Obra de Joaquin Brustenga. Etxauri

 

Principal coordinador: Josep Pujol-Andreu 
Responsables del diseño: Roser Nicolau-Nos y Josep Pujol-Andreu 

 

 

  Esta Base de datos tiene dos objetivos:
     

1 Proporcionar información, cuantitativa y cualitativa, de los indicadores más directamente relacionados con la evolución de los niveles de vida de la población española; y

   

2.Mostrar a la comunidad científica las nuevas posibilidades que puede proporcionar este recurso, si en su desarrollo participan el conjunto de investigadores interesados en el estudio de aquella variable.

     
   

En este contexto, la base de datos está en permanente evolución y su diseño va variando en función de las aportaciones y propuestas que proporcionan los investigadores que participan en el desarrollo del recurso.

     
     
     
 

La Base de datos incluye:

   

1.Informaciones cuantitativas y cualitativas ya publicadas, pero difíciles de contrastar al estar muy dispersas, y otras Informaciones que no han sido publicadas, pero que han sido utilizadas en la elaboración y publicación de cuadros resúmenes, gráficos y mapas;

    2.Informaciones cuantitativas y cualitativas todavía no utilizadas en publicaciones, pero que sus autores deciden dar a conocer, para entrar en contacto con otros investigadores interesados en el mismo tema; y
    3.Links con otros recursos que proporcionan informaciones complementarias.
     
     
     
  Normas de citación: 
    1.En el primer caso, en el apartado de “Fuente” recogemos la referencia de las publicaciones donde se encuentran los datos, y en el segundo la referencia de los investigadores que proporcionan la información y forma de contacto, junto con las fuentes primarias de donde proceden los datos.
    2.Agradeceríamos a los usuarios de este recurso, que, junto a las referencias que se indican en los archivos que integran la base de datos, citen también la web: www. uab.es/nisal, si la han utilizado para acceder a las informaciones que se incluyen.
     
     
     
  En definitiva, con esta Base de datos pretendemos:
    1.Concentrar en un mismo recurso las informaciones existentes sobre las variables que incluimos.
   

2.Facilitar el acceso a informaciones que no están publicadas, pero que ya han sido utilizadas en artículos, libros y tesis doctorales.

    3.Estimular los contactos entre los investigadores interesados en la evolución de los niveles de vida en España.
    4.Ampliar y facilitar el acceso de los investigadores a otras fuentes de información.
    5.Potenciar un recurso de investigación colectivo y de libre acceso, y adaptado a las necesidades e inquietudes de los investigadores.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Roser Nicolau-Nos

empresa colaboradora: www.ikebana.es